miércoles, 16 de febrero de 2011

NUESTROS NUEVOS PRODUCTOS EN LA LÍNEA DE LOS ECO-ACABADOS


 
COMPROMETIDOS con una respetuosa intervención con el medio ambiente, desarrollando tecnologías apoyadas en el uso de materiales ancestrales, en un aquí y ahora que reclama como principios la sustentabilidad, el confort y el ahorro energético, presentamos nuestra línea de Eco-acabados.
El equilibrio entre las soluciones de alta tecnología y otras más tradicionales, portadoras de lenguajes estéticos regionales que animan el orgullo de lo original, la admiración a la naturaleza con expresiones estéticas únicas.
Como diseñadores vanguardistas, creativos, conocedores del bio-climatismo, de la sustentabilidad y de las inmensas cualidades ambientales de los materiales naturales, las tecnologías constructivas mixtas hemos incluido estos principios en todas las prácticas de nuestro Taller de Investigación y Experimentación. 


ECOPINTURAS


Presentación: Cuñetes de cinco (5) galones.
Usos:  En espacios interiores y exteriores.
De fácil aplicación con brocha, movimientos lineales y transversales.
Alto rendimiento.

Elaboradas con pigmentos terrosos de arcillas vivas donde se localiza la obra arquitectónica lo que permite mantener los colores identificados desde siempre con su contexto natural. La obra así adquiere un sentido de expresión estética de lugar y mantiene las propiedades de higrométricas del material, de tal manera que cuando se humedece por la lluvia o la neblina,  absorbe una mayor cantidad de agua se suben las tonalidades del color en las superficies aplicadas.
Las eco-pinturas nos permiten además resaltar las texturas de los materiales que les sirven como soporte vertical (ladrillo cocido, repellos rústicos, eco-materiales) aplicadas en los espacios interiores y exteriores con un acabado que permanece intacto con el paso del tiempo.


Casa de campo familia Otoya - Rivera diseño: Arq. María Fernanda Vásquez

 

Paleta de color en muro exterior del Taller de Ecoacabados.
 






Capilla de San Francisco Rionegro (Iniciando la restauración)


Capilla de San Francisco Rionegro (finalizando la restauración)

  
Capilla de San Francisco Rionegro (finalizando la restauración) - vista exterior nocturna




Capilla de San Francisco Rionegro (finalizando la restauración) - vista interior nocturna

Para Arcillas Acabados esta participación en la obra de restauración de la capilla de San francisco, dirigida por la arquitecta restauradora Beatriz Helena Ramírez G. especialista en construcciones con tierra, está llena de propuestas en las que las arcillas vivas tienen como soporte vertical muros en tapia pisada construidos hace 250 años.

Las definiciones sobre los colores -elaborados con pigmentos terrosos- respondieron siempre a los resultados de las calas estratigráficas. Fue muy importante el trabajo en equipo con los restauradores y los maestros de obra para encontrar y aplicar, con estas calas como referentes, los colores originales de la capilla. Uno de cuyos resultados fue el de darle a la fachada un color blanco matizado con un pigmento terroso amarillo.

Contactenos en: arcillaecoacabados@gmail.com

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Análise prazeroza nesta página, reflexôes deste modo dão brilho ao indivíduo que observar neste sítio .....
Realiza mais deste sítio, aos teus amigos.