miércoles, 11 de enero de 2012

Proporción Áurea


La Proporcion Áurea, Phi, ha sido desde la antigüedad hasta nuestros días mantenida como un referente para la composición  armónica, entre la totalidad y las partes que componen las expresiones de artistas, la naturaleza y el cosmos.



En el encuentro de las matemáticas y la geometría estos sabios al denominarla rindan un homenaje a Phideas (490 – 430 a nuestra era) el  escultor y matemático griego aplica en el Partenón y en sus esculturas y monumentos como garante de una expresión de belleza y armonía la divina proporción.

Phi, la sección áurea es la relación que se establece en una línea que es partida en dos segmentos de tal manera que la totalidad, es al segmento más grande como este es al segmento más pequeño.  
Tomado del libro Géométries sacrées. Tome 1.  Stéphane Cardinaux. Ed. Trajectoire, 2004



                                      arcilla ecoacabados



Phi está incluido dentro de nuestro logo.


Nuestro taller destaca como un referente que en primer lugar convoca a quienes transitan por la región en su caminata matutina por el campo y tiene conocimientos sobre su significado. De otra parte con cierto tipo de visitante desprevenido o algún cliente pregunta por su significado, con la explicación que reciben, se comprometen a consultar en la Internet y devienen en multiplicadores, dentro de su círculo de amistades.





Contactenos en: arcillaecoacabados@gmail.com


1 comentario:

Jorge dijo...

Agradezco esta publicación me sirvió
mucho para explicarlo en mi clase.