jueves, 17 de noviembre de 2011

Cualidades de las arcillas y confort ambiental




El acondicionamiento lo constituyen una serie de conocimientos y cualidades que los diseñadores debemos tener en cuenta. En primer lugar el control de las condiciones ambientales exteriores en las que está implantada la edificación.  Es decir, las variantes climáticas y topográficas. Con estas primeras decisiones se inicia al interior de la edificación los acondicionamientos de confort: térmico, acústico y lumínico.
Siguiendo las propuestas tecnológicas universalmente reconocidas para diseñar y construir espacios confortables en nuestro caso lo haremos basándonos en las propiedades fisicoquímicas y características de las arcillas vivas es decir su utilización como material para realizar ecoacabados con eco-pinturas y murales.

Confort Acústico las arcillas vivas con los limos y las arenas, conforman un aglomerado de alta absorción sonora, acondicionan o aíslan el ruido
Confort Térmicos transpirable las arcillas tienen la capacidad de absorber humedad ambiental y cederla a él, produciendo una climatización
Confort lumínico Este confort al interior de loso espacios pasa por los resultados estéticos de nuestra gama cromática, reflejando los colores de la tierra y su estética armónica.
Otras consideraciones sobre el confort:
Neutralidad de las cargas electrostáticas. Capacidad de polo a tierra y por eso se están utilizando en los llamados edificios enfermos por la carga de energía estática se forran sus muros con arcillas para bajar los niveles de contaminación.
Permeabilidad a las ondas cósmicas y terrestres los  pueblos de barro construidos con grandes masas de tierra crean una masa energética que neutraliza las tormentas eléctricas.


Contactenos en: arcillaecoacabados@gmail.com



No hay comentarios.: