jueves, 19 de mayo de 2011

De la extracción de la arcilla a su expresión estética en la fachada


En la dinámica de nuestro trabajo cotidiano, consistente en la extracción  de las arcillas, sus análisis granulométrico y de características fisicoquímicas hemos encontrado unas vetas de arcillas que nos han permitido elaborar argamasas para los murales y revoques y también extraerles pigmentos terrosos con la más pura expresión de los colores de la tierra.

Extracción de la arcilla en la veta original
Arcilla Cd. DOR 6


Proceso de análisis de las arcillas: secado y retracción lineal.

 Arcila Cd. DOR 6
Argamasa Cd. Arg DOR 6 (murales)     
Pigmento Cd. Pg. DOR 6 (Eco-pintura) 


Aplicación ecopintura Eco. DOR 6




Mural con Arg. DOR 6 y otras arcillas.

Nuestro taller de investigación, experimentación y aplicación de las arcillas vivas, realizado con técnicas constructivas mixtas y rigurosamente ubicado con el feng-shui ha sido nuestro lugar de aplicación de los diferentes resultados con los Ecoacabados: Argamasas para murales y revoques, y los pigmentos terrosos para la elaboración de las Ecopinturas.



Estas últimas experiencias con Ecoacabados se reflejan como resultados exitosos tanto tecnológica  como estéticamente en la fachada del taller.

Contactenos en: arcillaecoacabados@gmail.com

1 comentario:

LIZETH VIVIANA dijo...

hola Oscar que alegría saber que te encuentras en uno de los mejores escenarios de aprendizaje sobre la tierra. cárgate de muchos conocimientos para que no los transmitas acá. te deseo éxitos!
¡bye!

att. Lizeth Burbano