viernes, 30 de septiembre de 2011

10e Festival Les Grands Ateliers Villefontaine, Isère



Habiter la Terre
du 1er  au 5 juin 2011


CRAterre : 30 ans d'engagement Depuis 1979, CRAterre œuvre à la reconnaissance du matériau terre afin de répondre aux défis liés à l'environnement, à la diversité culturelle et à la lutte contre la pauvreté. Dans cette perspective, CRAterre poursuit trois objectifs :
• mieux utiliser les ressources locales, humaines et naturelles,
• améliorer l'habitat et les conditions de vie,
• valoriser la diversité culturelle.
Equipe pluridisciplinaire et internationale, CRAterre est une Association et un Laboratoire de recherche de l'Ecole Nationale Supérieure d'Architecture de Grenoble, qui rassemble chercheurs, professionnels et enseignants, et travaille avec de nombreux partenaires, ce qui permet d'établir des liens créatifs entre recherche, actions de terrain, formation et diffusion des connaissances
Tomado de www http://www.craterre.org/ 
10º Festival Les Grands Talleres Villefontaine, Isère
Habitar La Tierra
Del 1º  al 5 de junio 2011

CRATerre: 30 años de compromiso. Desde 1979, CRATerre trabaja sobre el reconocimiento de la tierra como material para responder a las condiciones medioambientales, a la diversidad cultural y a la lucha contra la pobreza.   Desde esta perspectiva, CRATerre propone tres objetivos:
 • Mejor utilización de los recursos locales, humanos y naturales
 • Mejorar las condiciones de habitabilidad y de vivienda
 • Valorar y promover la diversidad cultural          
 Con un equipo multidisciplinario e internacional, CRATerre es una Asociación y cuenta con los  laboratorios de investigación de la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Grenoble, que reúne a investigadores, profesionales, profesores y trabaja con sectores sociales interesados en el tema de la tierra, lo que permite vínculos creativos entre la investigación, actividades de campo, capacitación y difusión del conocimiento.


Localizados en el norte de Francia, en Grenoble, este es el lugar donde se desarrolló Le Festival Grains D’Isère































La tierra convoca a las diferentes generaciones y a lugareños de todo el planeta

Delegación colombiana
COLOMBIA invitada a este evento, lleva la imagen intertropical y las diferentes concepciones y propuestas sobre las construcciones con tierra y los acabados con biomateriales así: Arq. Darío Angulo, Experiencias con bloques de tierra comprimida, BTC; Arq. Oscar Becerra, Los colores de la tierra con los acabados; Arq. Hubert Gilleau, nuestro anfitrión, Arq. Beatriz Helena Ramírez, Historia de la construcción con tierra; Arq. Jaime Alberto Peña, uso del bambú en las estructuras mixtas; Arq.  María Holguín y Arq. Salammbo Clausse, construcciones tradicionales en tierra en el municipio de Barichara.


Contactenos en: arcillaecoacabados@gmail.com

No hay comentarios.: