jueves, 25 de febrero de 2010

Diplomado de Arquitectura Bioclimática Universidad Javeriana Cali


Noviembre de 2009
La experiencia docente con los arquitectos inscritos en el Diplomado de Arquitectura Bioclimática de la Pontificia Universidad Javeriana sede Cali, nos permitió una vez presentados las propiedades físico-mecánicas y las cualidades ambientales de las arcillas vivas y un recorrido registrado fotográficamente de las áreas de extracción (rocas madres) realizamos un módulo práctico.


 

El contacto directo con las arcillas vivas, sentir su plasticidad y admirar sus colores son la introducción al Taller práctico.

La experiencia práctica les permitió a los arquitectos y a las arquitectos comprender y aplicar, a partir de diversos procesos de preparación, las arcillas vivas como revoques y en capas sucesivas expresarse artísticamente como técnica mural. También con procesos un tanto mágicos, transformadas en pigmentos terrosos, se aplican como Ecopinturas. 


Según los profesionales participantes, en este tipo de evento práctico-pedagógico, se acercan a la aplicación de las arcillas como Ecoacabados y a comprender la importancia, como parte constitutiva de la génesis de nuestra Casa Mayor y logran entender la necesidad de participar en las soluciones a los problemas ambientales globales contemporáneos.

 

De la arcilla viva como mural al pigmento terroso como Ecopintura 
Contactenos en: arcillaecoacabados@gmail.com

No hay comentarios.: