jueves, 15 de febrero de 2007

Presentación Gerencial


El arquitecto en el taller de experimentación








Bio-arquitectura
Arq. Oscar Becerra
Universidad Nacional

La Bio-Arquitectura se orienta por el concepto de armonizar e integrar el medio ambiente natural y cultural; de tal manera que sus intervenciones en el medio ambiente construido sustentable, se efectúen a través de la utilización de Bio-materiales, en los acabados interiores y exteriores de las edificaciones.

Recurrimos a la tierra viva como un material abundante que en sí misma es una mezcla de aglomerantes y agregados naturales; como las arcillas, que constituyen las partes más finas de los suelos, al ser partículas minerales que se alteran con la presencia del agua.


La escultora Carmen Elisa Jiménez en el taller de experimentación












Las Rocas Madres contienen toda la energía planetaria acumulada en los milenarios procesos químicos, físicos y naturales que producen las arcillas, que al ser aplicadas como acabados, conservan sus propiedades acústicas, de absorción de energías cósmicas y terrestres, neutralizantes de las ondas electromagnéticas e igualmente son un control térmico natural.





La imaginación y la creatividad unifican como expresión estética inigualable por los colores y texturas de las arcillas las técnicas de la escultura y el relieve.








Taller de Investigación y Aplicación
Vereda La Buitrera - Palmira
 Celular: 315 573 2247
E-mail: arcillaecocabados@gmail.com
Colombia

No hay comentarios.: