domingo, 30 de mayo de 2010

Casa de campo familia Otoya - Rivera

Situada en Cali, capital del Valle del Cauca, en el corregimiento de Dapa. El piedemonte con sus claros días y brisas suaves es el lugar donde se implanta esta casa de campo.



Es un territorio con milenarias arcillas vivas que nos permitieron en nuestro taller de investigación y aplicación de los bio-materiales y las arcillas encontrar los pigmentos terrosos básicos para la elaboración de la eco-pintura que cubren la obra como una piel que a su vez le incorpora al entorno natural.








El proyecto arquitectónico es diseñado por la arquitecta María Fernanda Vásquez, que abre la volumetría con grandes vanos que permiten el goce de la panorámica del valle del Cauca.









El sentido estético está marcado por el color amarillo terroso y las texturas de soporte vertical construido con ladrillo cerámico del cual se perciben sus juntas, insinuándolas como parte integral de la obra. Transparencia posible solamente con las cualidades de los pigmentos terrosos.



Este paisaje compuesto por los colores de la tierra, por su naturaleza, expresan la armonía del conjunto conformado por la obra construida y el entono, en una simbiosis que alienta los sentidos dando una sensación de armonía al contemplarla.

Contactenos en: arcillaecoacabados@gmail.com


No hay comentarios.: